sábado, 28 de febrero de 2009

sistemas cerrados





Un sistema cerrado o sistema aislado es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros entes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado "causalmente" ni correlacionalmente con nada externo a él.Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema solo dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva (ver conservación de la energía), de hecho, un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a élUn sistema cerrado o sistema aislado es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros entes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado "causalmente" ni correlacionalmente con nada externo a él.Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema solo dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva, de hecho, un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él.


Se caracteriza porque no tiene capacidad de cambio por si mismo para adaptarse a las demandas del ambiente. Es irreversible y su estado presente y final esta determinado por su estado original. Son perecederos por desgaste (entropía).


se pueden dividir en:


Sistemas No Aislados: Solo intercambio energético con el exterior. Ejemplo: el equipo de frío de un refrigerador doméstico. El fluido de trabajo circula en circuito cerrado y solo hay intercambios de calor o energía eléctrica con el exterior. Otro sistema que (en la práctica) se puede considerar como sistema cerrado no aislado es la Tierra.


Sistemas Aislados: No hay intercambio ni de masa ni de energía con el exterior. En la práctica estos sistemas son una abstracción cómoda para analizar situaciones.



Esté sistema

Conduce el estudio y la práctica administrativa a una concentración en reglas de funcionamiento interno, la eficiencia como criterio primario de la viabilidad organizacional y por ende, énfasis en procedimientos y no en programas.
La perspectiva de organización como sistema cerrado, se da por insensibilidad de la administración tradicional a las diferencias entre ambientes organizacionales y por la desatención a la dependencia entre la organización y su ambiente. Soluciones, instrumentos y técnicas son intertransferibles, ya que el ambiente no hace la diferencia.
La perspectiva de la organización como sistema cerrado, lleva a la insensibilidad hacia la necesidad de cambios y adaptación continua y urgente de las respuestas de la organización al ambiente. En un ambiente de rápido cambio, las organizaciones desaparecerán si no se adaptan al cambio.

UN PEQUEÑO VIDEO DE EJEMPLO DE UN SISTEMA CERRADO
un reloj de pendulo
sistema aislado

link para mas informacion:

viernes, 27 de febrero de 2009

diagramas entidad relacion de un sitema






sistemas de informacion

Nombre del sistema:
Sistema de información de transportes
· Ambiente: todas las vías movilización, calles, avenidas, carriles.
· Objetivo: solucionar los diferentes problemas del flujo de los medios de transporte.
· Insumos y productos: electricidad, semáforos, señalizaciones, cebras, zonas peatonales.
· Transformación: orden de las luces del semáforo y sus respectivos minutos de control.
Buena regulación del flujo vial.
· Entropía: falla de parte del sistema luego de un apagón causado por daños de redes eléctricas.
· Regulación: se encuentra un sistema el cual busca posibles desordenes en el sistema principal para luego organizarlo y ponerlo a trabajar como debería de ser.
También tiene regulación de los diferentes componentes de las luces del semáforo, el cual verifica que este en buen funcionamiento.
· Jerarquía: gestores del tránsito, agentes de transito, semáforos, cebras, orientación vial…
· Diferenciación: el subsistema de ayuda de orientación vial, subsistema de agentes de transito, subsistema de semáforos.
El subsistema de ayuda de orientación vial se diferencia de los demás subsistemas por ayudar por medio de avisos y pantallas los diferentes caminos para un viaje seguro.
El subsistema de agentes de transito se diferencia de los demás por lo que presta el servicio de mantener seguras las diferentes vías, por medio de llamados de atención y sanciones.




Nombre del sistema:
CALCULADORA
. Ambiente: lugares de estudio, oficinas, hogares, almacenes, etc .
. Objetivo: hacer cálculos matemáticos mas ágilmente que una persona
. Insumos y productos: una fuente de energía, como una pila o panel solar, una pantalla, una circuitería electrónica
. Transformación: convierto simples números en resultados de operaciones matemáticas
. Entropía: errores de sintaxis al digitar algunas operaciones, falta de baterías, algún daño del sistema por golpes o por otros motivos
. Regulación: saber como ingresar la información para que asi las operaciones den un resultado satisfactorio, también si se desea que la calculadora arroje los datos de diferentes formas (decimales, etc)
. Jerarquía: el circuito, la pila, botones, etc